Organizaciones agrarias catalanas piden a Planas más instrumentos en la PAC para la agricultura profesional

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarias en Catalunya, junto a la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural del Govern, han pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno, Luis Planas, disponer “de los instrumentos imprescindibles para la agricultura profesional” en la nueva Política Agrària Común del Estado español para el periodo 2023-2027 (PAC).

Estas organizaciones son la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), Unió de Pagesos de Catalunya y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), que han hecho la petición a través de un comunicado este miércoles, antes de que los consellers autonómicos lo traten el próximo jueves en la Conferencia Sectorial.

Piden que el Gobierno “asuma el posicionamiento de Catalunya –consensuado en la Taula Agraria del 4 de diciembre de 2018– sobre las propuestas legislativas del futuro de la alimentación y la agricultura, con el conjunto de instrumentos imprescindibles para a la agricultura profesional catalana”.

Y añaden que el estado actual de los trabajos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de la redacción de la PAC 2023-2027, “no permiten asegurar un nivel adecuado de ayudas a la renta a miles de explotaciones agrarias en manos de profesionales”.

Demandan que se incluya una ayuda específica para los posibles profesionales “afectados negativamente por la nueva convergencia de los derechos de ayuda a la renta, y que en el marco de los eco esquemas se incluya la protección sobre la biodiversidad que aportan los sistemas productivos catalanes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.