Organizaciones de la cadena alimentaria piden al Congreso prohibir la venta a pérdida en todos los eslabones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Asociaciones y patronales de toda la cadena agroalimentaria han dirigido conjuntamente este martes una carta a los diputados del Congreso para pedir la extensión de la prohibición de la venta a pérdidas a todos los eslabones de la cadena.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, viene firmada por las asociaciones agrarias Asaja, Coag, UPA y Cooperativas agroalimentarias, pero también la patronal Asedas, que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otras, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la patronal Promarca.

Con ella, los operadores piden el apoyo de los grupos para introducir esta medida en la reforma de la Ley de la cadena alimentaria, que este miércoles encara el debate y votación de sus enmiendas en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, antes de aprobarse y ser remitida al Senado.

Estas organizaciones piden que la trasposición de la directiva de prácticas comerciales permita “desarrollar una regulación más coherente y que dé seguridad jurídica a los operadores en relación con la destrucción del valor en la cadena en este sector”.

En este sentido, señalan que conocen que el Congreso “valora la introducción de extender la prohibición venta a pérdida en todos los eslabones de la cadena, incluido el de la venta final” y, por ello, piden el apoyo de los grupos “a favor de la introducción de esta medida en el actual proyecto de ley”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.