Orizon factura 3,5 millones en 2022 y aspira a disparar un 129% sus ingresos el próximo año

El objetivo final de la firma es llegar a los 30 millones de euros de ingresos en 2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Orizon terminará el ejercicio de 2022 con alrededor de 3,5 millones de euros de facturación, en línea con los ingresos del pasado año, y de cara a un 2023 donde espera despegar en ventas con una proyección de ocho millones de euros, casi un 129% más.

La firma ha invertido durante el año 1,5 millones de euros en optimizar su tecnología de eficiencia de procesos tecnológicos BOA de cara a que esté disponible en formato SaaS en los principales proveedores de nube y ha reforzado su plantilla en el área comercial y técnica para llegar a 65 empleados.

- Publicidad-

En un encuentro con prensa celebrado este martes, el consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, ha mirado con optimismo el escenario de negocio para la firma, ya que la tendencia al ahorro de costes tecnológicos impulsada por la guerra en Ucrania encaja con la línea de negocio de la compañía y la optimización de procesos.

Desde 2012, Orizon ha conseguido ahorrar a sus clientes 120 millones en sus costes TI con su concepto sobre el rendimiento, además de mejorar sus niveles de servicio y cumplimiento.

Ahora, y tras cerrar dos ampliaciones de capital en el pasado año, la firma contempla crecer a nivel ventas a nivel nacional, con entradas en varios sectores más allá del financiero, donde ha actuado tradicionalmente, y la internacionalización. De hecho, la compañía ha incrementado su cartera de clientes en un 12% el pasado año.

Asimismo, también prevé invertir cuatro millones de euros en los próximos dos años para ampliar la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante. El objetivo final de la firma es llegar a los 30 millones de euros de ingresos en 2024.

Pineda ha reconocido que la compañía ha recibido ofertas o acercamientos de fondos de inversión u otros inversores, pero ha subrayado que la intención de la empresa está actualmente en el crecimiento orgánico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.