Osborne encara con “optimismo” este año, en el que celebra su 250 aniversario

No descarta adquisiciones tras las recientes de caviar Riofrio, el Whisky Doble V y Vermut Domingo para reforzar su portafolio

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Osborne, propietario de marcas como Cinco Jotas, Bodegas Montecillo o la ginebra Nordés, encara el 2022, un año en el que celebra su 250 aniversario, con “optimismo” tras un buen 2021, gracias a las decisiones estratégicas que la compañía adoptó durante la pandemia para fortalecerse.

“Somos optimistas de cara a 2022, año para el que esperamos cifras similares a las alcanzadas en 2019, pero siempre dependiendo de la pandemia y la actual situación mundial, y esperamos que la demanda de nuestros productos se sostenga en el tiempo”, ha asegurado el consejero delegado de Osborne, Fernando Terry.

Sin embargo, Terry ha reconocido que este ejercicio se presenta “complicado” por la inestabilidad actual debido al impacto que el conflicto bélico en Ucrania pueda provocar tanto en el consumo como en el coste de las materias primas.

En concreto, la multinacional española ha recordado que en 2020, marcado por la crisis del coronavirus, adoptó importantes decisiones estratégicas tras la caída de su actividad, aunque sus marcas mostraron un excelente desempeño en el canal alimentación y en el ‘e-commerce’, donde volcaron sus esfuerzos.

El resultado es una compañía saneada que en 2021 ha superado sus expectativas de negocio, con un liderazgo en segmentos como las ginebras premium, gracias al buen comportamiento de Nordés, al crecimiento positivo de su ‘ecommerce’, a la buena evolución de su negocio internacional, que supone ya el 35% de las ventas, y a la consolidación de varias de sus marcas estratégicas, como son Carlos I, los vinos de Jerez y Bodegas Montecillo en sus respectivas denominaciones de origen.

Además, la firma española cuenta con presencia en más de 70 países, tiene sendas filiales en China y Brasil, seis plantas de producción en España y un portfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se figuran la icónica Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, a las que se unen recientes adquisiciones como el caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo que refuerzan su portafolio.

En este apartado, la multinacional española no descarta seguir impulsando su portafolio a través de nuevas adquisiciones, ya que reconoce que “siempre están atentos” al mercado, porque es una forma de ampliar su cartera de productos.

De esta forma, en el apartado de bodegas, la enseña, que está presente en la DO de Jerez y en la de Rioja con Montecillo, no descarta si existe la posibilidad de entrar en Ribera de Duero, que considera una “buena” denominación de origen en la que estar presentes.

ANGEL LEÓN, EMBAJADOR DE LA FIRMA EN 2022

Con este aniversario, Osborne se sitúa entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo y se consolida como uno de los grandes embajadores internacionales de la gastronomía española.

Como parte de los actos de celebración y como homenaje al lugar de origen de la compañía, el chef Ángel León será el embajador de la firma durante este año de aniversario como muestra de una filosofía y valores compartidos con Osborne de sostenibilidad, innovación y elaboración de productos gastronómicos únicos en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El presidente de Osborne, Ignacio Osborne, se ha congratulado de contar con León como embajador. “Ángel León ha compartido una parte de la riqueza de la gastronomía española con el resto del mundo desde El Puerto de Santa María, cuya esencia responde al propósito incansable de Osborne desde su creación. Valores y filosofía comunes que toman cuerpo con su involucración en esta fecha histórica para nuestra empresa”, ha indicado.

Por su parte, el ‘chef del mar’ Ángel León se ha mostrado “muy contento” por ser embajador para Osborne en este año “tan especial” para la compañía. “Una empresa con sede en El Puerto de Santa María, como Aponiente, cuyas metas y proyección traspasan nuestras fronteras y miran al futuro para seguir trascendiendo desde nuestra tierra. Teniendo el origen como epicentro, ambas empresas seguimos aportando a la gastronomía internacional nuestro mejor saber hacer”, ha subrayado.

Durante este 250 aniversario, la compañía también llevará a cabo una serie de actos conmemorativos, que incluyen un evento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición exclusiva de un libro donde grandes figuras de la gastronomía, la cultura y el mundo empresarial en España, así como distintas iniciativas en el que el consumidor podrá sumarse a esta celebración histórica.

Además y por primera vez en su historia, Osborne realizará una saca especial de la solera El Cid, hasta ahora destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para elaborar una edición especial de vino de Jerez de 250 botellas.

Osborne celebra así 250 años como testigo de acontecimientos históricos decisivos desde su nacimiento en 1772. Un cuarto de siglo en la historia de España en la que ha vivido la primera Constitución española, los movimientos obreros, la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.