Ostrum AM cree que España volverá pronto a los niveles de PIB de 2019 gracias al repunte del turismo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Ostrum Asset Management cree que España volverá pronto a alcanzar los niveles de PIB de 2019 gracias al repunte del turismo, sector que consideran una “fuerza conductora de la economía española”.

“España vuelve a ser destino vacacional y su PIB volverá rápidamente a los niveles de 2019”, ha señalado el jefe de investigación económica de Ostrum AM, Philippe Waechter.

Waechter ha explicado que España se ha quedado por detrás y todavía no ha recuperado los niveles de actividad previos a la pandemia, y recuerda que al término del primer trimestre de 2022 el PIB de España todavía se situaba un 2,9% por debajo del PIB medio de 2019.

- Publicidad-

No obstante, “la situación está cambiando y España se pondrá al día”, ya que en abril de 2022 “el precio de una noche de hotel alcanzó niveles previos a la pandemia, por lo que la trayectoria está acercándose de nuevo a la que vimos antes de la crisis sanitaria del Covid-19”.

“Esto permitirá un crecimiento más equilibrado y una mejora del empleo en las regiones turísticas”, ha añadido el economista.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.