Ouigo aumenta en 12.000 plazas semanales su oferta Madrid-Barcelona al juntar dos trenes en cada trayecto

Consigue la cifra más alta de personas transportadas en tren en toda la historia de España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ouigo ha aumentado en más de 12.000 plazas su oferta entre Madrid y Barcelona tras haber enlazado dos trenes en cada trayecto, lo que supone duplicar el número de personas que pueden viajar entre ambas ciudades en un único trayecto.

A partir de este lunes, un total de 24 trenes por semana viajarán en doble composición, duplicando la capacidad de estos trayectos entre Madrid y Barcelona hasta los 1.018 pasajeros, lo que supone la cifra más alta de personas transportadas en tren en toda la historia del ferrocarril en España.

Ouigo ha programado para las fechas y horarios con mayor demanda, que sumarán 12.216 plazas adicionales a la oferta semanal con la que contaba la compañía, hasta alcanzar un total de 47.846 plazas ofertadas por semana.

Puesto que un tren de Ouigo contamina de media 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche, el hecho de transportar a un mayor número de viajeros en cada trayecto contribuye significativamente a reducir la huella de carbono en el país, convirtiendo este trayecto “en el más sostenible del país”, según defiende la operadora.

Cada tren de doble composición transporta la misma cantidad de viajeros que 6,2 aviones Airbus A320 –el modelo más común entre Madrid y Barcelona, con 162 plazas de media–, o la cantidad equivalente a lo que transportan 509 coches –con una ocupación promedio de 2 personas por coche–.

De esta forma, sumando el total de la oferta, cada semana los trenes de Ouigo evitan que se produzcan 295 vuelos o 23.923 desplazamientos en coche. Además, la huella de carbono por pasajero que emite el tren es marginal en comparación con el avión o el coche, lo que es muy favorable para el medio ambiente.

“España cuenta con muchos elementos para convertirse en el país que lidere la descarbonización del transporte en Europa. Transportar a 1.018 personas en un solo viaje es un hito para el sector en España y un gran paso adelante hacia la movilidad sostenible que anhela el país”, señala la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.