Pacheco (CCOO Cataluña) defiende el sindicalismo como garantía de “una nueva cultura” laboral

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. Cataluña, Javier Pacheco, ha reivindicado este domingo por el Día de los Trabajadores la capacidad del sindicalismo para generar espacios de negociación y diálogo social y garantizar “una nueva cultura en el mundo del trabajo”.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación de Barcelona, ha destacado que este diálogo social ha permitido “incrementar el salario mínimo interprofesional como nunca en la historia de este país”, así como mejorar las condiciones de los pensionistas y aprobar la reforma laboral.

Ha defendido que la reforma laboral ha permitido “recuperar equilibrios en las relaciones laborales, que se habían roto por una arbitrariedad que había empobrecido a la clase trabajadora y que era la mayor devaluación de los salarios de los trabajadores en tiempos de democracia”.

Ha avisado de que el 27% de los catalanes está en riesgo de pobreza, lo que requiere una “respuesta directa de los poderes públicos”, y ha reclamado a la Generalitat que incremente el índice de renta de suficiencia en Cataluña.

También ha advertido a las patronales de que los sindicatos no aceptaran ningún acuerdo que no incorpore la cláusula de revisión salarial, para evitar que una inflación desbocada, dice, provoque “un espiral recesivo de la economía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.