Palma de Mallorca lidera la demanda para viajar este verano entre los españoles, según eDreams

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca se sitúa como la ciudad más demandada por los turistas españoles para este verano, seguida de París, Ibiza, Londres, Roma, Menorca, Barcelona, Tenerife, Madrid y Milán, según la agencia de viajes ‘online’ eDreams, que señala que este listado demuestra un año más la predilección de los españoles por viajar a zonas de costa o grandes capitales europeas.

Atendiendo al listado de países más populares para los viajeros españoles este verano, España ocupa el primer puesto, seguido de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, y cierran el ranking Marruecos, Holanda, Bélgica y Estados Unidos, siendo este último el único destino de largo radio en el listado de los países más demandados este verano.

Un 24% de los turistas nacionales alargará sus vacaciones entre una y dos semanas, siendo esta la segunda tendencia más común en cuanto a la longitud de las estancias. Asimismo, las escapadas de entre tres y cuatro días son las que más destacan entre los españoles (34%), mientras que el 18% viajará entre cinco y seis días, el 12% se balanceará entre los 14 y los más de 21 días y el 11% realizará escapadas de fin de semana.

- Publicidad-

REGRESA EL TURISTA EXTRANJERO

En 2019, año previo a la expansión del coronavirus, España se situó como el segundo país del mundo que más turistas internacionales recibió, con más de 80 millones de viajeros procedentes de otros países1.

Según datos de eDreams, los turistas alemanes serán los principales turistas internacionales que disfrutarán de sus vacaciones de verano en España este año, seguidos de italianos, franceses, ingleses, holandeses y belgas. Así, cierran el ranking los portugueses, suizos, austriacos y, por último, los irlandeses.

En el ‘top’ 10 de los turistas europeos, París, Palma de Mallorca y Barcelona logran los tres principales puestos. Le siguen Londres, Roma y Madrid, y cierran el listado Lisboa, Milán, Estambul e Ibiza, siendo cuatro de los diez destinos que componen el ranking de ciudades españolas.

Por otro lado, los destinos favoritos de los europeos en España son Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. Le siguen Málaga, Ibiza, Alicante y Valencia, y lo cierran Tenerife, Sevilla y Menorca. De la misma forma que los españoles, los viajeros europeos se decantan por zonas costeras o grandes ciudades, en busca de tranquilidad y playa o de oferta cultural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.