Panasonic compra el 80% que le faltaba de Blue Yonder a Blackstone y New Mountain por 5.890 millones

El conglomerado industrial japonés Panasonic ha cerrado la compra del 80% que todavía no tenía en su poder de Blue Yonder por un total de 7.100 millones de dólares (5.890 millones de euros), incluyendo la deuda, según han informado ambas empresas este viernes en un comunicado.

Panasonic ha llegado así a un acuerdo de compra con Blackstone, que poseía el 48,9% de la firma, y con el fondo New Mountain, que ostentaba otro 18,7%. Panasonic ya tenía un 20% del capital social de Blue Yonder, por lo que con este nuevo acuerdo ha valorado el total de la empresa en 8.500 millones de dólares (7.051 millones de euros).

Blue Yonder es una tecnológica de Estados Unidos especializada en soluciones de ‘software’ para la cadena de suministros y la logística.

La empresa, que pasará a ser una filial consolidada de Panasonic, cerró 2020 con una facturación de 1.012 millones de dólares (839,5 millones de euros) y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 245,5 millones de dólares (203,7 millones de euros).

Blue Yonder cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes, entre ellos Coca-Cola, DHL, Best Buy, PepsiCo, Starbucks, Mercedes Benz o Procter & Gamble (P&G).

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Blue Yonder y sus socios al grupo Panasonic. Ambas compañías tienen la misma misión de apoyar las operaciones de primera línea de sus clientes y tenemos una gran afinidad en nuestras culturas corporativas”, ha indicado el consejero delegado de Panasonic, Yuki Kusumi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.