Panasonic invertirá 4.430 millones en tres años en áreas de crecimiento y “pilares tecnológicos”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía japonesa Panasonic invertirá 600.000 millones de yenes (4.430 millones de euros) en tres años para impulsar la competitividad de la empresa en sectores de crecimiento, como baterías para coches eléctricos y software para cadenas de suministro, así como en pilares tecnológicos como la energía a partir de hidrógeno.

En concreto, entre su ejercicio fiscal 2023 y 2025 la multinacional destinará 400.000 millones de yenes a mejorar su competitividad en áreas de crecimiento como las baterías de automóvil, software de cadena de suministro y calidad del aire y aire acondicionado.

Además, invertirá otros 200.000 millones de yenes (1.476 millones de euros) al impulso de “pilares tecnológicos” de todo el grupo, incluidos los de energía de hidrógeno y CPS (sistemas físicos cibernéticos).

Por otro lado, la multinacional nipona ha indicado su intención de alcanzar un beneficio operativo acumulado en el periodo de 1,5 billones de yenes (algo más de 11.000 millones de euros), con un flujo de caja operativo acumulado de unos 2 billones de yenes (14.770 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.