Panattoni adquiere la plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès (Tarragona)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, ha adquirido la plataforma logística de El Corte Inglés ubicada en La Bisbal del Penedès, Tarragona, tras ser el adjudicatario de un proceso ordenado de venta gestionado recientemente por BNP Paribas Real Estate.

De esta forma, El Corte Inglés concentrará su actividad logística para el Noreste peninsular y Baleares en la plataforma e instalaciones que ya posee en el Vallès Oriental de Barcelona, dentro de su primera corona logística.

El grupo de distribución dispone en propiedad de 165.000 metros cuadrados construidos en el municipio de Montornès del Vallès y de otros 20.000 metros cuadrados en arrendamiento en Parets del Vallès. Se trata de unos activos estratégicos para el desarrollo de su actividad comercial y que cuentan con una avanzada tecnología.

Por su parte, Panattoni incorpora a sus activos una de las naves más modernas de España, junto a suelo suficiente para desarrollar nuevas instalaciones, ya que la superficie total de la parcela es de 230.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Panattoni prevé construir dos nuevas naves industriales de última generación en el resto de la parcela no edificada, con una superficie estimada alquilable de 110.000 metros cuadrados, así como remodelar el edificio de 45.000 metros cuadrados ya existente, lo que convertiría este parque logístico de nueva generación en el más grande en Cataluña hasta la fecha desarrollado por un inversor privado para alquiler.

El proyecto también permite la posibilidad de desarrollar una única nave de 180.000 metros cuadrados de superficie alquilable, de ser necesario atender una demanda de este tipo.

INVERSION DE 135 MILLONES

La inversión total de este proyecto, una vez esté desarrollado, se estima en 135 millones de euros, aproximadamente.

El proyecto está localizado en el tercer anillo logístico de Barcelona, justo en la intersección de dos de las vías más importantes en España para el transporte de mercancías, como lo son la AP-7 y la AP-2, considerado uno de los nodos logísticos más demandados por empresas del sector logístico en general y del ecommerce en particular.

La adquisición ha contado con JAP Lawyers, Freshfields, Arcadis y Torrella Ingeniería como asesores de Panattoni.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.