Pánico, Putin y Powell: Las tres grandes “P” que afrontan los mercados

Las bolsas europeas hoy más que nunca son víctimas de la incertidumbre. Los inversores se mueven en una indecisión constante, intimidados por las dos P protagonistas de hoy: Putin y Powell.

Incluso podríamos hablar de una tercera P. La del pánico. La cuestión es a quién achacarle ese miedo intenso. Podríamos hablar, por un lado, del ‘pánico nuclear’ con el que juega Putin. El líder ruso hoy ha anunciado una movilización militar parcial de tropas, un despliegue de 300.000 efectivos, según las cifras que se barajan. Asegura que Occidente quiere destruir Rusia y que se ha involucrado en un chantaje nuclear contra su país. Putin lo ha querido dejar muy claro: “esto no es ningún farol, tenemos muchas armas para responder”.

Pero, a ojos de Europa, el pánico es otro. La respuesta de los países europeo ha sido clara: Putin ha anunciado la movilización en señal de desesperación y es una clara muestra del pánico del Kremlin. Pero debemos hablar también del pánico en los mercados: ¿hasta qué punto reflejarán un miedo estrepitoso ante las mayores tensiones en el tablero geopolítico? ¿Descuentan las bolsas un escenario de tercera guerra mundial?

Y no olvidemos a Powell. Hoy volverá a enfrentarse a la amenaza de la inflación y al fantasma de Volcker. La última vez que la Reserva Federal se enfrentó a una inflación tan alta como la actual, a principios de la década de 1980, subió los tipos de interés a niveles de dos dígitos, y en el proceso provocó una profunda recesión y un fuerte aumento del desempleo. Recientemente, Powell dijo que la Fed cree que puede evitar los elevados costes sociales que Paul Volcker y la Reserva Federal tuvieron que asumir para reducir la inflación. ¿Conseguirá hoy trasladar esa seguridad?

- Publicidad-

#Putin
#MovilizacionRusa
#Rusia
#Tropasrusas
#Powell
#FED
#Mercado
#Miedoenelmercado
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.