Paradores acuerda con Telefónica la digitalización de toda la red de sus establecimientos

Actualmente 31 establecimientos disponen de banda ancha y se espera que en julio esté disponible en toda la red

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Paradores ha acordado con Telefónica la digitalización de toda su red mediante la extensión de la banda ancha en los 97 establecimientos que la cadena hotelera tiene en España.

El acuerdo ha sido presentado este jueves por el presidente de Paradores de España, Óscar López-Águeda, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en el Parador de Alcalá de Henares.

Ambos presidentes han coincidido en que este proyecto es una apuesta por la tecnología y el turismo, al mismo tiempo que es importante para reforzar la imagen de España al exterior.

Por un lado, Óscar López ha destacado que la digitalización de toda la red potenciará la capacidad de servicio y entretenimiento para los clientes, mejorando su experiencia con la aplicación de nuevas tecnologías.

Por su parte, Emilio Gayo ha detallado que el acuerdo tiene dos grande ámbitos: las redes de voz, que “potenciará y dará más flexibilidad para los trabajadores del hotel y la comunicación entre ellos”, y la red de datos, que “conecta con una banda ultrarrápida todos los Paradores entre sí”.

Se prevé que en julio la banda ancha esté instalada en toda la red de Paradores, mientras que actualmente está presente en 31 de esos establecimientos.

TURISMO SEGURO

Óscar López también ha recordado que de Paradores de Turismo se ha convertido en la primera gran cadena hotelera de España que obtiene el sello ‘Safe Tourism Certified’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y con el que se garantiza el cumplimiento de las “máximas garantías” higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos.

‘Safe Tourism Certified’ es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-02 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.