Paradores inaugura el simposio sobre Turismo, Patrimonio Cultural y Sostenibilidad en Asturias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Paradores ha inaugurado este miércoles el ‘II Simposio Internacional Paradores, Turismo y Territorio. Rumbo al centenario’ en el Parador de Cangas de Onís, que se celebrará hasta el 25 de marzo, según ha informado en un comunicado.

La sesión inaugural tuvo lugar con la presencia del presidente de Paradores, Pedro Saura; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural de la Universidad de Oviedo, María Pilar García; la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González.

Una vez inaugurado el simposio, las sesiones de conferencias y mesas redondas se celebrarán hasta el 25 de marzo en la Laboral Ciudad de la Cultura (Campus de Gijón) de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” de la Universidad de Oviedo.

Paradores ha diseñado este encuentro cultural en colaboración con el Grupo de Innovación Iacobus de la Universidad de Santiago de Compostela y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Patricia Cupeiro, y cuenta con el aval de un Comité Científico constituido por profesionales de reconocido prestigio.

Los ponentes invitados proceden de universidades, centros de investigación e instituciones de España, Italia y Portugal, para contribuir a mantener el carácter internacional de las jornadas. Habrá una selección de relatores de universidades e instituciones de ámbito nacional como la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, la Universidad de Santiago de Compostela o Turespaña.

Especialistas en el estudio de la red de Paradores como Ana Moreno o María José Rodríguez se reúnen con expertos en turismo, territorio y desarrollo sostenible como Regina Monsalve, Eduardo del Valle o Libertad Troitiño y en sostenibilidad cultural como Elisa Povedano, Roberto Ramos o Ana María Fernández.

A todo ello se suma el espacio para la exposición y debate de experiencias reales de éxito como los casos de los agricultores Lucía Velasco y Rodrigo Carrillo, con perfiles muy activos en redes sociales, o Emilio Utrilla (Nordesnet), Isabel Sánchez Tejado o Amanda del Río.

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción en la web hasta completar aforo en la modalidad presencial para seguir los protocolos de seguridad y, como novedad, todas las conferencias y mesas redondas también serán transmitidas en ‘streaming’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.