Paradores promueve la alimentación sostenible con talleres de cocina para niños

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Paradores ha puesto en marcha una iniciativa de talleres de cocina dirigida a niños de 3 a 12 años, enfocada a que aprendan de mano de los chefs de la cadena hotelera pública recetas “ricas, sabrosas y, sobre todo, sostenibles y saludables”.

Los talleres se van a desarrollar durante todos los sábados de noviembre a las 16:30 horas en un grupo de ocho Paradores: Alcalá de Henares, Cuenca, Gredos, La Granja de San Ildefonso, Oropesa, Segovia, Sigüenza y Salamanca.

Según Paradores, la actividad pretende poner en valor los principios de la alimentación sostenible con conceptos como la dieta saludable, el consumo local y la eliminación del desperdicio alimentario, así como impulsar el conocimiento de los objetivos del reciclaje dando respuesta a por qué debemos reciclar y cómo se hace correctamente.

Los talleres tienen una duración aproximada de una hora y media y la acción está destinada a clientes alojados o que almuercen en el Parador, siendo de forma gratuita.

En la parte práctica, los niños van a preparar elaboraciones sencillas que “puedan tomar para merendar y compartir con sus padres llevándose en una cajita galletas artesanas que decoran y un marcador de páginas aprendo a comer como recuerdo de la actividad”.

La iniciativa gastronómica cuenta con la colaboración de Danone y Hacienda La Laguna, que aportan Actimel y AOVE, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.