Paradores renueva el sello ‘Safe Tourism Certified’ que otorga el ICTE en su apuesta por el turismo seguro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Paradores ha renovado la certificación del sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), manteniendo su apuesta por el turismo seguro.

La cadena hotelera fue la primera gran cadena hotelera de España que se certificó con este sello que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha destacado que Paradores es un “destino seguro” y que continúan trabajando para reforzar sus protocolos de higiene y limpieza para ofrecer “las máximas garantías de seguridad”.

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha agradecido a Paradores “su compromiso desde el comienzo en la elaboración de los protocolos, donde participó activamente, así como su posterior certificación mediante el sello Safe Tourism Certified y su actual renovación un año después”.

Con la aparición de una nueva variante, Omicron, la hotelera ha resaltado que la seguridad ha vuelto a convertirse en el “elemento básico” para el sector turístico para garantizar la experiencia turística de las personas que ya han realizado o están a punto de realizar sus reservas.

SELLO DE GARANTÍA

‘Safe Tourism Certified’ es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-02 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

El sello se obtiene tras superar una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, se creó a partir de los protocolos elaborados por el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales dictadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

La cadena pública ha asegurado que “aplica rigurosamente” todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y, además, ha añadido algunas medidas propias que refuerzan la seguridad para quienes se alojan en sus establecimientos, consumen en sus restaurantes y cafeterías o trabajan en sus instalaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.