Parlem aumenta sus ingresos en un 66,9% en el primer semestre de 2022 con 16 millones facturados

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Parlem Telecom ha aumentado sus ingresos en un 66,9% en el primer semestre de 2022 y ha alcanzado una facturación de 16 millones de euros, respecto los 9,8 millones que facturó en el primer semestre de 2021.

La teleoperadora catalana ha batido este semestre su récord de ingresos y ya cuenta con más de 180.000 líneas contratadas, ha informado en un comunicado este viernes.

Las adquisiciones de diversas compañías por parte de Parlem han generado en la primera mitad del 2022 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de -1’4 millones de euros, pero las estimaciones del grupo para el segundo semestre son de superar los 20 millones de facturación y disponer de un Ebitda positivo consolidado.

- Publicidad-

El incremento de clientes ha permitido a la teleoperadora catalana renegociar diversos acuerdos con sus principales proveedores, lo que supondrá un impacto anual de más de dos millones de incremento del Ebitda para 2023.

El ceo de Parlem, Ernest Pérez-Mas, ha considerado que los resultados son positivos en un contexto particularmente difícil para el sector de las telecomunicaciones, donde según Pérez-Mas “se está produciendo una guerra de precios entre las operadoras ‘low cost’ y donde los volúmenes de portabilidad del mercado han bajado notablemente los últimos meses”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.