Parlem e Inveready firman un acuerdo de financiación de 6 millones con obligaciones convertibles

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Parlem ha firmado un acuerdo de financiación de 6 millones de euros con Inveready mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 7 euros por título, según ha comunicado a BME Growth este lunes.

Los fondos se utilizarán “para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico” de la empresa, y el importe está dividido en tres tramos de tres millones, dos millones y un millón, respectivamente.

El tipos de interés en efectivo es el Euribor 3M, con un suelo del 0,00% y un diferencia del 3,5% anual pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión es del 3,49%, y el tipo de interés máximo estará limitado al 7,3% anual.

- Publicidad-

El periodo de conversión será a partir de los 18 meses de la suscripción y hasta vencimiento, que será a los 60 meses para el primer tramo y de 57 meses para el segundo y tercer tramos.

Los bonos convertibles contarán con ‘covenants’ relacionados con determinadas decisiones corporativas, y la empresa prevé convocar una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la emisión de estas obligaciones convertibles con exclusión del derecho de suscripción preferente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.