Parlem empieza a cotizar en el BME este martes “para convertirse en el operador virtual europeo”

Las acciones se han disparado casi un 28% hasta los 3,62 euros

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Parlem Telecom se ha incorporado este martes al Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME Growth) tras la celebración este martes del toque de campaña en la Bolsa de Barcelona “para convertirse en el operador virtual europeo”, según ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Ernest Pérez-Mas.

La operadora catalana de telecomunicaciones ha salido a cotizar con un valor de 45,3 millones de euros y con un valor de referencia de 2,83 euros por acción, lo que supone la tercera entrada en el anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil en 2021 –tras el estreno de Adriano y el informe favorable a Arteche–.

Concretamente, a las 11.30 horas se ha iniciado la subasta de apertura de 30 minutos de duración que ha supuesto el comienzo de la cotización con la emisión de 16.089.123 acciones.

Alrededor de las 12.37 horas, la empresa ha cotizado a 3,6 euros por acción y ha alcanzado un valor cercano a los 60 millones, con un crecimiento del 28,45%.

La firma opera con el código ‘PAR’ y ha contado con el asesoramiento de GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras, Banco Sabadell como proveedor de liquidez y Norgestión como el asesor registrado.

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha dado la bienvenida a la empresa en la bolsa y ha expresado que Cataluña debe ser “un país digital” y conectado con empresas que garanticen la actividad.

Por su parte, el consejero delegado del operador ha destacado que Parlem tiene el proyecto de extender fibra óptica en diez localidades catalanas –sin especificar cuales– y que para julio desembarcará en la Comunidad Valenciana con una nueva empresa tras fusionarse con dos empresas valencianas y otra catalana.

El futuro de la empresa pasa por crear en Europa operadores virtuales de proximidad –según el fundador– que se articularán a través de la unión del gran número de operadores que se encuentran en el continente y centrándose “en nichos de mercado particulares”.

En el último ejercicio, superó su mejor resultado económico con una facturación de 18,7 millones de euros, un incremento del 70% respecto a 2019, y unos beneficios de 11.000 euros, los primeros que obtuvo la empresa en su historia.

TRAYECTO DE LA EMPRESA

Pérez-Mas ha explicado el recorrido de la empresa, cómo empezó con un plan de negocio en un tren que pasó a ser una presentación de Power Point, para posteriormente formar parte del Mobile World Capital.

Parlem Telecom “lleva el ADN catalán por ser una empresa creada en el territorio catalán y que tiene muy presente el país donde está y la identidad catalana”, según Pérez-Mas.

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Ansalmo, ha expresado que es positivo para el tejido empresarial y económico que en el contexto de crisis se haya continuado “recibiendo nuevas empresas” en el mercado bursátil y ha expresado que es ilusionante poder acompañar a Parlem en el proceso por lo que supone en cuanto a “reputación y acceso a los inversores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.