Patronal y sindicatos convocan este jueves a sus cúpulas a la espera de cerrar la reforma laboral

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La patronal y los sindicatos, integrantes de la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, han convocado para la mañana de este jueves a sus órganos ejecutivos para analizar el posible acuerdo sobre la reforma laboral, que no se descarta que se alcance en las próximas horas.

CCOO ha citado a su Comisión Ejecutiva a las 10.30 horas, según confirman a Europa Press desde el sindicato. Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también ha convocado a su ejecutiva “a primera hora de la mañana”, como avanzan desde la patronal.

Solo UGT desconoce, por el momento, si reunirá a sus órganos ejecutivos, a la espera de conocer el resultado de la mesa de diálogo de esta tarde, que comenzó a las 16.00 horas.

La mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, integrada por el Gobierno, la patronal y los sindicatos, ha intensificado en los últimos días su reuniones, que han pasado a celebrarse de manera diaria para tratar de alcanzar un acuerdo tripartito antes del 31 de diciembre. Esa es la fecha límite marcada por el Gobierno, que ha insistido en cumplir su promesa con Bruselas para tener publicada la nueva normativa en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de fin de año, para poder recibir los fondos europeos.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comentado este miércoles que espera cenar este jueves en su casa de Galicia, tras ser preguntada por la fecha de cierre del acuerdo.

Además, ha prometido que será una reforma “profundamente ambiciosa”, como respuesta a las voces que critican que será “descafeinada”, sin muchas variaciones respecto a la de 2012.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.