Patronal y sindicatos europeos del textil y el calzado reclaman medidas para proteger los empleos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La patronal y los sindicatos europeos del textil, la confección, el cuero y el calzado (TCLF) se han unido para reclamar medidas que permitan salvaguardar estas industrias y proteger los puestos de trabajo, según han informado en un comunicado.

En concreto, los interlocutores sociales europeos de estos sectores han unido esfuerzos ante la Unión Europea para ayudar a estas industrias a llevar a cabo la transición verde y digital, para poder hacer frente a la dura competencia mundial y, a la vez, salvaguardar las industrias y proteger los puestos de trabajo en Europa.

Los sindicatos han destacado la necesidad de un apoyo a nivel nacional y de la UE para ayudar a este sector a hacer frente a los retos derivados del coronavirus, mientras siguen enfrentándose a una fuerte competencia mundial.

El sector reitera que apoyan la transición verde y digital de los sectores, pero insisten en concretar medidas europeas de apoyo para transformar a sus industrias.

Las demandas conjuntas incluyen plena participación con los interlocutores sociales tanto en la recuperación como en la transición de las industrias, el apoyo al Pacto por las Capacidades de la UE, una revisión del GSP que no les afecte negativamente, el apoyo a la descarbonización, la consideración de la legislación sobre diligencia debida y el diálogo con los Interlocutores Sociales previa a la Iniciativa de Productos Sostenibles de la UE y la Agenda del Consumidor para garantizar que todas las brechas políticas sean abordadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.