Paulo Wilson: «El Estado tendría que dar beneficios fiscales a las empresas que fomenten el arte»

El cantante Paulo Wilson, ha pasado por el plató de Negocios, para contarnos su historia y darnos su punto de vista sobre la dura situación que vive la industria de la música en estos momentos.

Según Wilson, abrirse las puertas en el mercado Español no fue fácil, aunque afirma que, afortunadamente el mercado del arte en España es muy competitivo, y eso obliga a subir el nivel y esforzarse por dar lo mejor de uno mismo.

Al hablarnos de su música, lo que busca es mandar un mensaje sobre la justicia social, ya que es algo que siempre está ahí, por lo que no es fácil encontrar inspiración. Versiona canciones con las que se identifica, donde lo que busca es captar la esencia y llevarlas a su terreno.

Es un sector bastante poco formalizado, ya que no somos parte activa del sistema, y eso hace que sea muy difícil a la hora de reivindicar ayudas.

Somos bastantes los que nos dedicamos a esta profesión y tenemos la sensación de que nadie llora por nosotros, y nosotros no tenemos la capacidad de hacerlo por nosotros mismos. La sensación de abandono del sector es bastante grande.

Pedimos que se nos de la oportunidad de hacer las cosas de una manera responsable.

Deberíamos tener un sistema de fomento de patrocinio por parte de las empresas privadas, teniendo como consecuencias beneficios fiscales. Para fomentar cualquier forma de arte. Queremos darle al estado el beneficio de la duda , ya que entendemos que no puede llegar, no que no quiera, y se podrían hacer cosas a través de estos incentivos fiscales que podrían mitigar esta situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.