PaynoPain saltará a Europa tras obtener licencia bancaria completa del Banco de España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

PaynoPain ha obtenido a licencia bancaria completa del Banco de España para realizar servicios de pago para empresas, lo que supone que la fintech española dejará de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente y podrá solicitar el pasaporte para operar en otros países de Europa.

La entidad ha celebrado que la licencia es un paso más en el desarrollo de los servicios que ofrece y que le permitirá seguir ampliando sus horizontes, al tiempo que ha anunciado que en agosto tiene intención de trabajar con clientes en Italia, Malta y Portugal.

PaynoPain ha destacado que la obtención de la licencia confirma que todos los procesos de salvaguarda de fondos y el procesamiento con los esquemas de tarjeta funciona acorde a los requisitos del Banco de España y, por ende, “a las directrices más exigentes del mundo, garantizando así la seguridad de las operaciones y de los fondos de sus clientes”.

- Publicidad-

Asimismo, la concesión de la licencia implica que, a partir de ahora, la fintech española dejará de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente y podrá solicitar el pasaporte para toda Europa. La licencia de entidad de pagos le permitirá también realizar transferencias.

PaynoPain lleva más de 11 años dedicada al desarrollo tecnológico especializado en medios de pago, con el objetivo de ofrecer soluciones de proyectos de pago en transportes públicos, para cumplir PCI en el sector hotelero o de autogestión financiera en zonas con muy bajas tasas de bancarización de Sudamérica o África.

Sus principales productos son su pasarela de pagos en comercios Paylands, su aplicación de monedero electrónico ChangeIt y su Fintech Lab, donde se trabaja en crear la tecnología necesaria para que otros proyectos fintech lleguen a ser un éxito.

El consejero delegado y cofundador de PaynoPain, Jordi Nebot, ha celebrado que recibir esta licencia bancaria por parte del Banco de España es “un punto de inflexión crucial” para el crecimiento y proyección como “fintech clave del sector en el resto de Europa”.

“Desde el inicio del viaje que comenzamos en 2011, con la misión de dar cobertura de pagos a escala global y convertirnos en el ‘partner’ tecnológico de vanguardia, no hemos hecho más que crecer. En nuestros inicios empezamos siendo cuatro empleados y ahora hemos formado un equipo de más de 30 personas para llevar adelante todos los proyectos que tenemos en más de 12 países”, ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.