PcComponentes expande su actividad y servicios a los mercados de Francia e Italia

La ampliación internacional del ‘ecommerce’ de tecnología español sigue a la de Portugal, país al que llegó en 2017

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PcComponentes, ‘ecommerce’ español especializado en tecnología, ha anunciado este martes su proyecto de expansión internacional, por el que extenderá su actividad y servicios a los mercados europeos de Francia e Italia.

La empresa ha indicado en un comunicado que ya ha comenzado con su llegada a Francia, con su página “pccomponentes.fr”, donde ya ofrece sus productos y servicios en tecnología y atención al cliente en el país, y continuará con Italia.

- Publicidad-

Este proyecto de internacionalización de la empresa da continuidad a la expansión de la compañía, que se desarrolló anteriormente en Portugal, donde PcComponentes inició su actividad en 2017.

La empresa también informa de que esta fase, que prevé alcanzar más mercados en el futuro, tiene como factor clave la puesta en marcha del nuevo centro logístico de PcComponentes en Alhama de Murcia.

El complejo de 40.000 metros cuadrados de superficie con laimplementación de las tecnologías logísticas avanzadas, “fomentará las entregas rápidas y el servicio 5 estrellas que han convertido aPcComponentes en referente del sector en España y Portugal”, añade.

Asimismo, la compañía señala que la apertura a estos nuevos mercados implicará la incorporación de un equipo que irá creciendo de forma progresiva con el objetivo de adaptar el servicio a la actividad de cada país.

“Por encima de todo, PcComponentes garantizará que la excelenteatención al cliente que aplica en España y Portugal se mantenga en los futuros mercados de la compañía, tanto en volumen de profesionales como en ‘expertise’ de los mismos”, expresa.

MANTENER UN “ENFOQUE LOCAL”

PcComponentes también destaca que en este proceso de expansión internacional busca mantener uno de los elementos más sólidos de su identidad: “un enfoque local y los mismos estándares de calidad que mantienen un servicio 5 estrellas ofrecido por sus expertos en tecnología”.

Por lo que antes de su desembarco en Francia ha contado con unafase de testeo inicial en la que la compañía ha operado durante varios meses como ‘vendor’ en otros ‘marketplaces’ presentes en el país, con el objetivo de comprobar que, tanto a nivel logístico como en posventa, se garantizó la adecuada excelencia en la interacción con el cliente.

La compañía murciana indica que, fiel a su filosofía de garantizar el mejor servicio en todo momento, repetirá este procedimiento de cara a su inminente desembarco en Italia.

La web francesa de PcComponentes ya ofrece el catálogo íntegro de la compañía, formado por más de 80.000 referencias de producto, a las que se suman los productos de los 47 ‘vendors’ (22 de ellos franceses) que compondrán el ‘marketplace’ de la firma en este mercado en sus primeros pasos, con la aspiración de incrementarla cifra en el futuro.

Además del sitio web propio, PcComponentes Francia contará con perfiles específicos de redes sociales, con el objetivo de conectar con los consumidores franceses de forma más próxima desde un punto de vista cultural y lingüístico, al tiempo que refuerza la personalización de su servicio al cliente. De igual forma, la marca habilitará perfiles ‘ad hoc’ en redes sociales cuando arranque su actividad en Italia.

Por último, la tecnológica española señala que Francia e Italia serán solo las dos primeras paradas de un proyecto de internacionalización que busca continuidad a lo largo de los próximos meses, con más mercados europeos en el horizonte.

“Nuestra historia y crecimiento nos confirman que este es el momento de iniciar esta internacionalización. Desde PcComponentes, estamos tremendamente ilusionados por esta oportunidad de demostrar que nuestra amplia experiencia en tecnología puede ayudar a nuevos clientes más allá de nuestro país”, afirma el cofundador y director general de PcComponentes, Alfonso Tomás.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.