PcComponentes lanza nuevas convocatorias de sus programas para ‘startups’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

PcComponentes ha lanzado este mes nuevas convocatorias de sus programas Startup Booster, en la que será su sexta edición, y Venture Builder, que se llevará a cabo por segunda vez, ambos orientados al emprendimiento en el sector del comercio electrónico.

El primero de los programas cuenta con fecha de inscripción hasta el 25 de febrero y se trata de un programa de aceleración corporativa que busca ser punto de encuentro entre los emprendedores españoles del sector del comercio electrónico, según un comunicado.

El formato será el mismo de la edición anterior con una fase de ‘training’ de las seis empresas finalistas de manera ‘online’ en la que se reunirán con directivos de PcComponentes, especialistas en distintos sectores y realizarán sesiones conjuntas.

Adicionalmente, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el comité de Aurorial, el vehículo de inversión del grupo PcComponentes.

En el caso del programa Venture Builder, este se enfoca en una fase previa, ya que busca reclutar emprendedores para crear desde cero empresas que resuelvan retos del sector del comercio electrónico.

El plazo para inscribirse en esta iniciativa ‘pre-seed’ estará abierto hasta el 18 de febrero y los inscritos deberán desarrollar un producto viable para luego fundar su propia ‘startup’ con el apoyo de los miembros de PcComponentes.

Asimismo, la plataforma de comercio electrónico financiará con hasta 50.000 euros los proyectos exitosos. La anterior edición supuso el nacimiento de Tecandu, una compañía para encontrar instaladores, y espera terminar con el lanzamiento de una segunda ‘startup’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.