PDeCAT apoyará las cuentas tras abrir los fondos europeos a entidades sociosanitarias sin ánimo de lucro

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha anunciado este martes en rueda de prensa que el PDeCAT apoyará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno para abrir fondos europeos a entidades sin ánimo de lucro que presten servicios sociosanitarios y que no sean de titularidad público.

Este acuerdo, ha explicado Bel, se empezará a aplicar a partir de este mismo año 2021 y deberá contar con la autorización del Govern de la Generalitat, caso por caso, para proyectos, líneas o convocatorias con cargo al Plan de Recuperación, en el ámbito sociosanitario.

Bel ha celebrado que el Gobierno haya sido “sensible a la realidad de Cataluña”, y ha asegurado que “no es un privilegio”, ya que supone “adaptar que los fondos puedan llegar a todos los territorios”. “En caso de no haberse solventado, quizás hubiesen quedado fondos sin aplicar porque no hay una estructura pública que los pudiese absorber”, ha dicho.

Bel ha señalado que el acuerdo con el Gobierno consta de unas 40 enmiendas y también contempla mejoras en los Presupuestos en materia cultural, con nuevos eventos incluidos dentro del programa de mecenazgo, y otras inversiones territoriales.

Entre los programas incluidos en los beneficios fiscales están la reconstrucción de la Piscina Histórica cubierta de saltos del Club Nataciò Barcelona, la celebración del ‘200 aniversario del Passeig de Gràcia’, el ‘Mil-lenari de Montserrat 2025’ y la cuarta edición del ‘Barcelona Equestrian Challenge’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.