PDeCAT prevé un mayor parón del PIB y pide que los próximos Presupuestos se centren en combatir la inflación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha anticipado este martes “un parón importante en el consumo privado” después de los meses de verano como consecuencia de la escalada de precios, que repercutirá en un menor crecimiento económico, y ha pedido que los próximos Presupuestos se centren en combatir la inflación.

“Vemos una situación preocupante y entendemos que los Presupuestos que se planteen deberán plantearse, si es el caso, en este marco”, ha manifestado el diputado del PDeCAT, formación que ha participado en las dos mayorías parlamentarias para sacar adelante las cuentas del Gobierno de 2021 y 2022.

Bel ha recordado que durante el último año su formación ha trasladado su preocupación por la evolución de los precios y que en su momento se comunicó que “iba a ser un fenómeno absolutamente transitorio, pasajero”, pero que “esto no ha sido así”.

- Publicidad-

LE PREOCUPA MÁS LA INFLACIÓN QUE UNA CAÍDA DEL PIB

Pese a anticipar que la caída del consumo privado “va a tener afectación en la evolución del PIB”, el portavoz del PDeCAT ha explicado que les preocupa más la evolución de la inflación que del crecimiento.

“Si se ralentiza no sería un drama si no fuera acompañada de un importante nivel del IPC subyacente”, ha dicho, apuntando también su preocupación por que la brecha entre los niveles de inflación en España respecto a los de la mayoría de países europeos “no se cierra a medida que van avanzando los meses, sino que se mantiene o incluso se acentúa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.