PDeCAT sitúa a Junts con PP y Vox por no negociar y exige al Gobierno ejecutar inversiones de 2021

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha situado a Junts junto a PP y Vox en el “cuanto peor, mejor” por “inhibirse” y tratar de tumbar los Presupuestos sin intentar negociarlos, pero ha exigido al Gobierno y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ejecutar lo presupuestado, especialmente en Cataluña.

Durante su intervención en el Pleno de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 Bel ha encuadrado a las formaciones que presentan enmienda a la totalidad en las del “no a todo” y, si bien entiende a PP y Vox –“son aspirantes al banco azul” (el del Gobierno)–, ha instado a “explicar” las razones al resto.

Sin embargo, Bel ha lamentado la escasa ejecución de inversiones presupuestadas en Cataluña en las últimas cuentas, un 30%, asegurando que “los catalanes saben que la responsabilidad no es de los grupos que apoyaron” esas cuentas (el PDeCAT lo hizo), sino del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Y es que el portavoz del PDeCAT ha lamentado una “ejecución pésima” y ha exigido explicaciones al respecto, ya que puede llegar a entender que, por una circunstancia, la ejecución se resienta. Pero es que en este caso, ha dicho, ha sido “asimétrica”, por lo que ha exigido la rendición de cuentas de cómo en comunidades se ha alcanzado el 70% ejecutado, y en Cataluña se queda en el 30% hasta ahora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.