Pearson eleva un 5% sus ventas hasta marzo por el tirón de la formación ‘online’

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo editorial Pearson ha incrementado un 5% sus ingresos subyacentes en los primeros tres meses del año, según ha informado la multinacional a través de un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde ha destacado el impulso del aprendizaje ‘online’, con un crecimiento del 25%.

En este sentido, la compañía ha señalado que el aprendizaje en línea se benefició del fuerte crecimiento en las escuelas virtuales como consecuencia de la mayor demanda de inscripciones en el actual curso escolar.

De su lado, el área de evaluación y certificación registró una caída del 2% de los ingresos entre enero y marzo, mientras que las ventas de material didáctico en Norteamérica crecieron un 1%.

«Ha sido un buen comienzo de año para Pearson, con un crecimiento de las ventas del 5% en el trimestre, a pesar de un período de interrupción más largo que en el mismo periodo del año pasado», dijo Andy Bird, consejero delegado de Pearson.

«Seguimos esperando generar un crecimiento de los ingresos y los beneficios en 2021 y que nuestro desempeño esté en línea con nuestra perspectiva, ya que nos beneficiamos de la mejora de las condiciones comerciales a medida que se alivian las restricciones de Covid-19», añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.