Pedro Coelho: “Las estrategias ESG suelen tener menos riesgo”

Esta mañana le hemos puesto el acento al mercado con Pedro Coelho, Head of ETFs Iberia & Latin America at Lyxor Asset Management.

Estamos en la tormenta perfecta, pero la clave es entender dónde están yendo los flujos de dinero.

“Los flujos son muy fuertes, donde vemos que la totalidad han ido a Renta Variable”, en un momento en el que va ganando la idea de que aunque estamos en máximos, el que no está se lo pierde. Es verdad que los mercados están llegando a máximo histórico de forma recurrente, pero hay que recordar que esos máximos son el pasado. Sobre la Renta Fija, vemos los flujos muy bajos, donde los inversores que invierten en Renta Fija, lo hacen con estrategias defensivas.

Sobre la inversión con Criterios ESG, apunta que la mitad van a ESG, que es una manera de defenderlas es aplicando estos criterios. “En términos de Binomio Riesgo/Rentabilidad ESG es conocido por tener un riesgo menor, ya que son estrategias que excluyen a las que tienen más riesgo”

También hablamos de las Commodities, en el que apunta que han crecido mucho a lo largo de este año por el tema del petróleo y oro, aunque reconoce que ahora mismo no mantienen ese Ritmo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.