Pepe Álvarez (UGT) insiste en que “o hay subida de salarios o habrá conflicto” y tilda a la CEOE de “usurera”

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido este lunes en Oviedo en reclamar una subida salarial para la clase trabajadora. “O hay subida de salarios o habrá conflicto”, ha advertido.

En ese sentido, ha afirmado que si el coste de la vida sube un 10% los salarios no pueden subir un 3,5%. “No es tan difícil de entender”, ha indicado, para calificar la actitud de la patronal como “oposición usurera”.

“La CEOE tiene que volver a la mesa de negociación y encontrar mecanismos para sacar adelante los convenios paralizados o este año será un año de alto conflicto en nuestro país”, ha indicado, para añadir que los empresarios ya han trasladado a los consumidores la subida del coste de la vida.

- Publicidad-

“Hay empresas que están haciendo grandes fortunas y que son incapaces de subir a sus trabajadores el salario”, ha dicho en declaraciones a los medios minutos antes de a la inauguración de la XXII Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López Lito, que este año lleva el lema de ‘Europa ante el nuevo escenario mundial’.

En ese sentido, Álvarez ha recordado que hablar de Europa es “hablar de nuestras cosas y construir el futuro de los hombre y mujeres de nuestro país”. “Si no tuviéramos la suerte de pertenecer al club del euro, los problemas de los ciudadanos de este país serían más difícil de solventar y sería una situación más difícil de la que tenemos”, ha indicado.

Del mismo modo, ha añadido que en los próximos tiempos una parte de las reivindicaciones sindicales “van a ir a Europa” y ha defendido “hacer de Europa un estado compuesto que dé respuesta a los problemas de la sociedad” ya que “estado a estado no se les va a poder dar una solución”.

Ante la guerra ha reclamado “avanzar y construir más Europa”, una medida que ha defendido que va a permitir dar respuesta a los problemas del sistema productivo y a la crisis de suministros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.