Pepsi ha producido en lo que va de año 21 millones de botellas 100% recicladas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Pepsi ha producido 21 millones de botellas 100% recicladas desde que este año comenzara con la migración de sus botellas a plástico 100% reciclado (rPET), según ha informado la multinacional en un comunicado.

De esta forma y gracias a su compromiso con la sostenibilidad, PepsiCo prevé reducir en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas lo que supondrá para la compañía dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas (PET).

Con la fabricación de las nuevas botellas de plástico 100% reciclado, la marca dará una segunda vida anualmente a 218.000 kilos de plástico, más de 12,3 millones de botellas, gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100% de este material en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad del mismo material en Europa.

Estos avances se enmarcan en la campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’ con la que Pepsi busca liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.