PepsiCo creará un ‘hub’ mundial en Barcelona para desarrollar la digitalización e innovación

Prevé crear 400 puestos de trabajo hasta 2024

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

PepsiCo ha anunciado la creación de un ‘hub’ digital mundial en Barcelona “desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía” y que impulsará su innovación a largo plazo.

El centro creará alrededor de 400 puestos de trabajo y está previsto que esté completamente en funcionamiento en 2024, según un comunicado de la multinacional este martes.

“El ‘hub’ digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones”, ha explicado la responsable de Estrategia y Transformación de la empresa, Athina Kanioura.

Kanioura ha añadido que este centro incubará y desarrollará el talento digital y de datos, lo que permitirá “impulsar el cambio” que quiere la empresa.

La empresa ha justificado la elección de Barcelona por ser uno de los ‘hubs’ “más importantes de Europa” gracias a su ecosistema de startups, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades, y por la capacidad para crear y retener talento digital.

Por el momento, PepsiCo ha incorporado a 45 profesionales especializados de 15 nacionalidades y, entre las cuales, un 24% son mujeres, como científicos de datos, ingenieros de Machine Learning, ingenieros de Datos, diseñadores de servicios y ‘product managers’.

El director general de PepsiCo en el suroeste de Europa, Narcís Roura, ha señalado que el centro “acelerará la disrupcióntecnológica de PepsiCo gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar” el conocimiento y, por tanto, la competitividad de la empresa.

UNANIMIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha celebrado la creación del ‘hub’, hecho que “confirma el papel de España como polo deatracción de inversión y de talento internacional”.

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha señalado que este anuncio “confirma el liderazgo de Catalunya en el ámbito tecnológico”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que “es un ejemplo más de la relevancia global de nuestro ecosistema local, que se fundamenta en el talento digital disponible”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.