PepsiCo se hace con el 8,5% de Celsius por 538 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos PepsiCo ha llegado a un acuerdo de distribución a largo plazo con Celsius Holdings, en el que PepsiCo invertirá también 550 millones de dólares (538 millones de euros) a cambio de una participación del 8,5% en el fabricante de bebidas energéticas.

El acuerdo de distribución a largo plazo en Estados Unidos entra en vigor este 1 de agosto y, sujeto a ciertas excepciones, incluye canales minoristas y de servicio de alimentos. Asimismo, PepsiCo también se convertirá en el socio de distribución preferente a nivel mundial para Celsius.

Como parte de la transacción, PepsiCo invertirá 550 millones de dólares a cambio de acciones preferentes convertibles de Celsius, con un precio de 75 dólares por título, o aproximadamente 7,33 millones de acciones, lo que equivale a alrededor del 8,5% de Celsius. Estas acciones preferentes cuentan con un derecho a un dividendo anual del 5%.

- Publicidad-

“El creciente impulso de la marca Celsius junto con la solidez de la cartera de PepsiCo y las capacidades de comercialización crean una combinación que creemos será muy valiosa para los minoristas y los consumidores”, declaró Kirk Tanner, director ejecutivo de PepsiCo Beverages North America.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.