Pepsico vende zumos a PAI Partners por 2.779 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos Pepsico ha llegado a un acuerdo para traspasar a PAI Partners (PAI) la propiedad de una serie de marcas de zumos en Norteamérica como ‘Tropicana’ o ‘Naked’, así como la opción irrevocable de vender determinados activos en el segmento de zumos en Europa con una ganancia de unos 3.300 millones de dólares (2.779 millones de euros) antes de impuestos.

Asimismo, Pepsico conservará una participación minoritaria del 39% en la sociedad conjunta con la firma de capital privado que será el accionista mayoritario del negocio transferido, mientras que el fabricante estadounidense conservará los derechos de distribución en exclusiva para Estados Unidos de la cartera de marcas.

El negocio de zumos traspasado generó en 2020 alrededor de 3.000 millones de dólares (2.526 millones de euros) en ingresos netos para Pepsico, que espera utilizar los ingresos procedentes de la venta de estos activos principalmente a reforzar su balance y realizar inversiones orgánicas en el negocio.

Se espera que la transacción se cierre a fines de 2021 o principios de 2022, en función de las condiciones habituales, incluidas las consultas con comités de empresa y las aprobaciones regulatorias.

“Esta ‘joint venture’ con PAI nos permite obtener un valor inicial significativo, al tiempo que brinda el enfoque y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas marcas”, dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.

Asimismo, el directivo español destacó que la transacción permitirá a Pepsico concentrarse en su portafolio actual de diversas ofertas, incluido el impulso del crecimiento en aperitivos más saludables y bebidas sin calorías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.