Peter West dirigirá nueva unidad de negocio de Pacífico tras compra de Amatil por Coca-Cola European Partners

Como parte de la integración, Victor Rufart será responsable de la Oficina de Integración de Coca-Cola Europacific

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Peter West, actualmente director general de Coca-Cola Amatil (CCA), dirigirá la nueva unidad de negocio de Australia, Pacífico e Indonesia tras la adquisición de la embotelladora australiana por parte de Coca-Cola European Partners (CCEP).

Así, West se convertirá en vicepresidente y director general de dicha unidad de negocio, de nueva creación, que incluirá Australia, Pacífico e Indonesia (API), y se unirá al equipo directivo de CCEP, según ha informado la compañía, que ha precisado que el liderazgo de las actuales unidades de negocio y funciones centrales de CCEP permanecen sin cambios.

En concreto, las operaciones de la nueva unidad de negocio incluyen Australia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Fiji y las islas del Pacífico.

«Nuestro modelo operativo, con la inclusión de la unidad de negocio de Australia, Pacífico e Indonesia (API), asegura que permanecemos cerca de nuestros clientes, comunidades y stakeholders. Nos permite aprovechar al máximo nuestro profundo conocimiento, experiencia y comprensión del mercado a nivel local y suplir las necesidades específicas de nuestros ‘stakeholders'», ha resaltado el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell.

Sobre el nombramiento de West, Gammell ha señalado que aporta un «gran conocimiento» del negocio de Coca-Cola en la región, así como una «sólida» experiencia de treinta años de éxitos y conocimiento sobre las marcas principales en diversos mercados, incluyendo el negocio de Lion’s Dairy and Drinks, Mars Confectionary y Arnott’s Biscuits.

«Tiene un profundo conocimiento del mercado de gran consumo internacional, en Australia y en el Pacífico, así como una capacidad demostrada para trabajar con clientes y socios a fin de impulsar el crecimiento y obtener buenos resultados», ha subrayado.

Además, como parte de la integración de Coca-Cola European Partners y Coca-Cola Amatil, se ha nombrado a Victor Rufart responsable de la Oficina de Integración de Coca-Cola Europacific.

Desde su puesto, según ha explicado la compañía, se encargará de aprovechar lo mejor de cada negocio para generar más valor y acelerar el crecimiento y la generación de valor para empleados, accionistas y clientes. Además, Rufart continuará liderando los procesos de planificación de negocio como hasta ahora.

Rufart asume esta tarea después de liderar con éxito el proceso de integración de los tres embotelladores que formaron Coca-Cola European Partners y, previamente, la integración de los embotelladores españoles para la creación de Coca-Cola Iberian Partners.

Estos cambios tendrán efecto tras el cierre de la adquisición, el próximo 10 de mayo. Como ya anunció la firma, el nombre de la compañía cambiará a Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.