Petramora celebra su décimo aniversario y abrirá su propia quesería y un obrador de carne

Se consolida como ‘marketplace’ para pequeños y medianos productores de alimentos de calidad españoles

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Petramora, el ‘marketplace’ de alimentación que reúne a pequeños y medianos productores de alimentos de calidad en España, celebra su décimo aniversario e impulsará su crecimiento con la apertura de su propia quesería y de un obrador de carne, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este proyecto, que comenzó en la dehesa situada al norte de la provincia de Zamora, en Granja de Moreruela, en 2012, ha ido evolucionando en esta década con el fin de hacer accesibles productos de calidad, de temporada y de grandes productores, además de trabajar para conseguir crear un mercado de pequeños productores nacionales.

- Publicidad-

De esta forma, el equipo de Petramora trabaja para ofrecer a sus clientes en su plataforma productos únicos y genuinos, de temporada, de grandes productores, que destacan por su calidad, origen y sus cualidades organolépticas, ya que son producidos en la finca o elegidos por expertos en cada categoría.

En su ‘marketplace’ se pueden encontrar carnes de la finca, de ternera y de cordero, y otras carnes producidas de manera sostenible por pequeños ganaderos. Además, cuenta con una amplia selección de quesos artesanales, nacionales e internacionales, así como embutidos típicos de cada región, productos de la huerta, conservas y latas y una amplia bodega.

En su apuesta por seguir creciendo y ofreciendo lo mejor de los productos nacionales, entre los nuevos proyectos de Petramora figura contar con su propia quesería para ofrecer productos elaborados artesanalmente por sus maestros queseros, así como la puesta en marcha de un obrador de carne con el fin de apoyar a los pequeños productores.

Petramora ha destacado el “papel fundamental” que ha jugado su dehesa en este proyecto. Más de 600 hectáreas de dehesa propia en la localidad zamorana de Granja de Moreruela, donde se cuida “al máximo” las condiciones de vida de sus vacas y ovejas.

Además, se ha convertido en una explotación ganadera moderna, reconocida como primera finca con el certificado de bienestar animal Aenor, en la que sus vacas y ovejas de raza churra, autóctonas de Castilla y León, pastorean en total libertad, donde los lechazos se alimentan exclusivamente con leche materna, y los terneros -de pura raza parda de montaña- complementan su alimentación con pasto, forrajes y recursos naturales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.