Petrobras construirá una nueva plataforma FPSO en el campo de aguas ultraprofundas más grande del mundo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Petrobras ha firmado un contrato con la firma Keppel Shipyard para construir un buque FPSO de producción marina en el campo de Buzios, el más grande en aguas ultraprofundas del mundo, según ha informado en un comunicado.

La plataforma P-78 contará con una capacidad procesadora de 180.000 barriles de petróleo diarios y 7,2 millones de metros cúbicos de gas diarios. Su desarrollo está previsto para 2024.

El proyecto prevé la interconexión de 13 pozos a la FPSO, seis de los cuales son productores y otros siete inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos de servicio flexibles y ductos rígidos de producción y de inyección.

Buzios, descubierto en 2010, es el campo de aguas ultraprofundas más grande en el mundo. La petrolera ha señalado que al final de la década el campo debería superar la barrera de los dos millones de barriles de petróleo equivalentes diarios producidos, convirtiéndose en el activo de Petrobras con la mayor producción.

Actualmente, hay cuatro unidades operando en Buzios, las cuales producen más del 20% de la producción total de la petrolera. La quinta y sexta plataforma están en construcción, y la octava y la novena están en proceso de contratación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.