Petrobras nombra a Paes de Andrada como nuevo presidente de la compañía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la petrolera brasileña Petrobras ha decidido nombrar finalmente a Caio Mário Paes de Andrade como nuevo presidente de la estatal, una semana después de que el anterior mandatario anunciara su dimisión del cargo tras apenas un mes y medio en el puesto.

El nombramiento del nuevo ejecutivo se produce a raíz del cuestionamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la política de precios en los combustibles. Paes de Andrade es el cuarto presidente de la estatal durante la legislatura de Bolsonaro.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Paulista, Paes de Andrade tiene un posgrado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y un máster en Administración de Empresasde la Universidad de Duke.

- Publicidad-

En su haber cuenta con la dirección de más de 20 procesos de fusiones y adquisiciones corporativas, incluyendo procesos de financiación de inversores instituciones, desinversiones, escisiones y procesos de venta de control.

En 2019 asumió la presidencia de la estatal brasileña Serpro, especializada en las tecnologías de la información. Posteriormente se convirtió en secretario especial para la Desburocratización, la Gestión y el Gobierno Digital, antiguo Ministerio dePlanificación, donde coordinó la preparación de la Reforma Administrativa y la Plataforma Gov.br.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.