Petrobras vende el 62,5% de un campo de producción en Brasil a 3R Petroleum por 90 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La petrolera brasileña Petrobras ha vendido su participación del 62,5% en el campo de producción de Papa-Terra a 3R Petroleum por un total de 105,6 millones de dólares (89 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

El acuerdo establece un pago en efectivo inmediato de 6 millones de dólares (5 millones de euros), otros 9,6 millones (8 millones de euros) en el momento del cierre de la transacción y los restantes 90 millones de dólares (75 millones de euros) se abonarán teniendo en cuenta los niveles de producción y los precios futuros del petróleo.

Ubicado en la Cuenca de Campos, el campo de Papa-Terra forma parte de la concesión BC-20. Hasta la fecha, la petrolera estatal brasileña poseía el 62,5% del activo en consorcio con Chevron, que mantiene una participación del 37,5%.

El campo inició sus operaciones en 2013 y la producción media de petróleo y gas hasta junio de 2021 es de 17.900 barriles diarios, por medio de dos plataformas TLWP y FPSO, las cuales realizan el procesamiento de toda la producción.

La compañía ha explicado que la transacción está en línea con la estrategia de optimización de su portafolio, con el objetivo de enfocarse “cada vez más” en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, un área en el que Petrobras asegura mantener “un gran diferencial competitivo a lo largo de los años”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.