Petronor levanta este viernes el ERTE y recupera su parámetros habituales de producción

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Petronor levantará este viernes, tal y como estaba previsto, el ERTE que afectaba a parte de su plantilla y recuperará, por tanto, sus parámetros habituales de producción. Esta misma semana, Petronor anunciaba que estaba procediendo a la secuencia de puesta en marcha de la Unidad de Visbreaking (Planta 3) que había permanecido parada desde el 6 de abril de 2020.

Con la puesta en marcha de esta unidad, junto con la de Crudo 2, cuyas operaciones de puesta a punto se iniciaron el pasado día 16, se alcanza de hecho “la plena normalidad del conjunto de la destilación de refino”, que se vio mermada en un 40% por la falta de la demanda del mercado, derivada de la reducción de la movilidad.

El siguiente paso es este 1 de octubre cuando se levantará el ERTE, tal como estaba anunciado, de manera que Petronor recupera los parámetros habituales de producción, destilación y ocupación laboral que se vieron restringidos por caída de la demanda.

Este ERTE, que se venía aplicando desde el pasado 3 de mayo a 354 trabajadores sobre una plantilla de 965, fue declarado recientemente “injustificado” por parte del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.A finales de julio, la refinería comunicó su intención de levantar el ERTE, dada la reactivación del mercado y de la movilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.