Pharmamar reconoce el fracaso de Aplidin, el fármaco que esperaba que funcionara contra el COVID

Pharmamar reconoce el fracaso de Aplidin, el fármaco que esperaba que funcionara contra el COVID

Pharmamar reconoce el fracaso de su fármaco contra el COVID que le llevó a lo más alto de la Bolsa española: el IBEX 35. La empresa ha parado el estudio de su fármaco experimental contra el Covid-19 “ante la falta de pacientes”, según ha anunciado ayer el laboratorio cotizado. A pesar de ser uno de los primeros medicamentos en anunciarse en el mundo para esta enfermedad, en marzo de 2020, no ha logrado reclutar suficientes personas hospitalizadas.

Y es que en ese periodo, sin embargo, ocho medicamentos han sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento. La empresa anunció el 15 de marzo de 2020, justo al inicio del confinamiento de Covid-19, que su antitumoral Aplidin (que había sido rechazado como medicamento oncológico por la EMA) daba resultados positivos en estudios preclínicos como antiviral. Como resultado, las acciones del laboratorio se dispararon ese día un 33%.

Pharmamar llegó a entrar de nuevo en el Ibex 35 pero a medida que iba pasando el tiempo, se iba desinflando la ilusión sobre su Aplidin. Ahora Pharmamar ha reconocido que para su estudio clínico, uno de los principales drivers de la empresa en Bolsa en los últimos años.

- Publicidad-

#pharmamar #farmacia #covid19 #covid #farmacos #medicamentos #fracaso #contagios #contagioscovid #ibex35 #farmácias #medicina #tratamientos #ema #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.