Philip Morris International logra el apoyo del 83% de Swedish Match a su oferta de más de 16.000 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Philip Morris International (PMI) seguirá adelante con la adquisición de la tabaquera sueca Swedish Match, especializada en tabaco de aspirar y tabaco de mascar, tras recibir el respaldo del 82,59% del accionariado de la firma escandinava a su oferta de compra de 176.400 millones de coronas suecas (16.234 millones de euros).

De este modo, la multinacional ha renunciado a la condición de lograr un apoyo mínimo del 90% y, dado que se cumplieron todas las demás condiciones para completar la transacción, ha declarado “incondicional” la oferta, por lo que su filial Philip Morris Holland Holdings (PMHH) adquirirá todas las acciones de Swedish Match que se hayan adherido a la propuesta, que ofrecía 116 coronas por título.

“Estamos extendiendo el período de aceptación hasta el 25 de noviembre para permitirles a los accionistas que no han presentado ofertas, incluidos los fondos indexados en circulación, un tiempo adicional para aceptar la oferta, al tiempo que renunciamos a la condición de aceptación del 90% para brindar certeza a los accionistas que ya han ofertado”, ha anunciado Jacek Olczak, consejero delegado de PMI.

- Publicidad-

En este sentido, la compañía ha indicado que PMHH el precio de adquisición de las acciones durante el periodo ampliado se reducirá a 115,07 coronas en efectivo por acción teniendo en cuenta el pago del dividendo de 0,93 coronas de Swedish Match el próximo 14 de noviembre.

“Nuestro objetivo es retirar las acciones de Swedish Match del mercado de valores luego de alcanzar una participación de más del 90%; por lo tanto, alentamos a los minoristas restantes y otras institucionesaccionistas a ofertar en el tiempo extendido”, ha añadido.

PMI decididó el pasado mes de octubre incrementar un 9,4% su oferta de compra por Swedish Match, hasta 116 coronas por acción, frente a las 106 coronas de la propuesta lanzada el pasado mes de mayo, advirtiendo entonces de que no volvería a aumentar el precio de su propuesta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.