Philips pierde 171 millones hasta junio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés Philips perdió 171 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a ganancias netas de 192 millones de euros en el mismo periodo de un año antes, debido al efecto negativo de mayores costes y los cierres en China, según informó la compañía.

Las ventas ascendieron a 8.095 millones de euros, un 0,5% más que un año antes, y el beneficio antes de impuestos ajustado (Ebitda) se situó en 948 millones, un 29% menos.

Entre abril y junio, las pérdidas netas fueron de 20 millones (frente a ganancias de 153 millones un año antes), las ventas ascendieron a 4.177 millones (-1,25%) y el Ebitda ajustado fue positivo, de 461 millones (-39,5%).

- Publicidad-

El consejero delegado de Royal Philips, Frans van Houten, ha explicado que el desempeño en el segundo trimestre del año se ha visto afectado por los desafíos globales de toda la industria, incluida la escasez de suministros, los confinamientos en China, las presiones inflacionarias y la guerra entre Ucrania y Rusia.

“El impacto de los bloqueos por el Covid-19 afectó significativamente nuestro negocio en China, donde las ventas comparables y la entrada de pedidos disminuyeron casi un 30% en el trimestre. La producción en varias de nuestras fábricas, así como en las de nuestros proveedores en China, se suspendió durante dos meses, lo que exacerbó la cadena de suministro global y los desafíos de costes”, ha apuntado.

La compañía ha rebajado sus previsiones de crecimiento para 2022 y ha intensificado sus acciones de productividad, fijación de precios y fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro para mitigar los vientos en contra y los riesgos asociados.

“El impacto positivo de estas acciones, junto con la solidez de nuestra cartera de pedidos y la mejora en el suministro de componentes, me da confianza en que reanudaremos el crecimiento a partir del tercer trimestre, lo que resultará en un crecimiento de ventas comparable del 6-9 % y una mayor rentabilidad en la segunda mitad del año. Para todo el año 2022, esperamos generar un crecimiento de ventas comparable del 1-3% y un margen Ebita ajustado de alrededor del 10%”, ha señalado el consejero delegado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.