Pictet AA capta casi 300 millones de euros en su primer fondo temático de capital privado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Pictet Alternative Advisors ha cerrado su primer fondo temático de capital privado, Pictet Thematic Private Equity-Technology, al haber alcanzado su límite máximo de 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros).

Se trata de un fondo de fondos lanzado en octubre de 2020 que incluye inversiones en empresas tecnológicas en diferentes estados de madurez (capital riesgo, crecimiento y compras apalancadas), lo que facilita a los inversores una exposición diversificada con riesgo mitigado, según ha informado la entidad.

El director de capital privado temático en Pictet Alternative Advisors, Pierre Stadler, ha destacado que haber alcanzado el límite máximo en el fondo representa “una prueba de la confianza” de los inversores, “deseosos de participar en productos de nicho especializados”.

“Pictet ha promovido relaciones estrechas y duraderas con un número limitado de empresas de capital privado de difícil acceso. Somos muy selectivos al forjar estas relaciones y nos esforzamos en identificar los equipos gestores que destacan por su trayectoria, red, estrategia de nicho, capacidad para generar operaciones y disciplina de inversión”, ha asegurado.

Pictet AA ha comunicado que pronto ampliará su oferta y que a principios de 2022 lanzará un nuevo fondo de inversiones de capital privado temático centrado en sanidad y biotecnología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.