Pimec considera “un punto de partida” la nueva cotización de los autónomos y lo ve positivo

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Autònoms Pimec ha considerado “un punto de partida y no de destino” el preacuerdo sobre el nuevo régimen de cotización por rendimientos netos alcanzado entre las patronales y el Gobierno, y lo ha valorado positivamente.

En un comunicado de este miércoles, la presidenta de la entidad, Elisabet Bach, ha lamentado que la propuesta “está pensada para el trabajador autónomo pero tiene poco en cuenta al empresario” y ha instado a mejorar la coordinación entre administraciones para facilitar la aplicación del nuevo régimen, así como a perfeccionar el tratamiento de los supuestos de los autónomos societarios.

La entidad ha pedido que los condicionantes para acceder a la protección de los autónomos se adapten más a sus necesidades y, así, garantizar que “las regularizaciones de cuotas que se producirán no se demoren generando deudas o créditos para ellas”.

- Publicidad-

Las tablas de cotización propuestas por el Gobierno comienzan con una cuota de 230 euros en 2023 para los autónomos con rendimientos netos inferiores a 670 euros y el último tramo será para aquellos que ganen más de 6.000 euros, con cuotas que partirán de los 500 euros en 2023.

Este miércoles por la mañana la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha dado el visto bueno al nuevo sistema, mientras que este martes lo hicieron la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.