Pimec quiere una reforma tributaria “que tenga en cuenta la realidad de las ‘pymes'”

Pide eliminar la inseguridad jurídica

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Pimec ha presentado un conjunto de propuestas al Comité de expertos para la reforma del sistema tributario con el objetivo de conseguir una reforma “orientada a eliminar la inseguridad jurídica y que tenga en cuenta la realidad de las pymes”, ha informado la patronal en un comunicado este miércoles.

También para “acabar con la percepción por parte de los contribuyentes que el sistema tributario es injusto, desproporcionado y desconocedor de la realidad empresarial” y reducir los costes tributarios indirectos entre los que ha señalado las diferencias interpretativas o la contratación de asesores, entre otros.

Pimec ha defendido “un nuevo modelo tributario más cooperativo y no tan coercitivo” y ha reivindicado un reconocimiento legal del error que ha calificado como aceptable para aquellos contribuyentes que cumplan regularmente con sus obligaciones fiscales.

Respecto al IRPF, ha abogado por “simplificar la tributación de rentas y beneficios” entre otras propuestas y, respecto al Impuesto de Sociedades, la entidad ha reclamado textualmente configurarlo respetando los límites de capacidad económica, proporcionalidad y equidad.

En relación a otras figuras impositivas, la patronal ha presentado propuestas para reformar el Impuesto sobre actividades económicas, el Impuesto sobre el patrimonio y el Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.