Pimec reclama que la rebaja de tarifas del transporte público sea “homogénea” en el territorio

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Pimec ha reclamado que la rebaja de tarifas del transporte público sea “homogénea” en todo el territorio, más allá del operador que preste el servicio, para que no se produzcan trasvases entre operadores y evitar que los municipios donde no haya oferta de red ferroviaria por parte de Renfe se vean discriminados.

En un comunicado tras la reunión del Consell de Mobilitat este lunes, donde Pimec ha explicado que se ha trasladado la propuesta de rebajar entre el 30% y el 50% las tarifas a partir de setiembre y hasta finales de año, la patronal ha pedido también compensar a las empresas de transporte público colectivo ante la caída de ingresos por la medida.

También ha propuesto establecer mecanismos para garantizar los ajustes de oferta necesarios para alcanzar los incrementos de la demanda, especialmente en los servicios de Rodalies, porque coinciden con actuaciones de mejora de la red.

- Publicidad-

La entidad entiende que la rebaja es una medida coyuntural y ha destacado la necesidad de que se revierta “en el menor tiempo posible”.

En el mismo sentido, ha puesto en valor que la medida no debe “restar fondos” al sostenimiento del transporte público colectivo, ni afectar a las inversiones necesarias para garantizar la calidad del sistema.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.