Pisos.com advierte de que el bono joven al alquiler repercutirá al alza en los precios de los alquileres

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portal inmobiliario pisos.com ha advertido este miércoles de que la aprobación del bono joven al alquiler, de 250 euros mensuales, puede generar el efecto contrario al deseado y provocar una subida de las rentas de los arrendamientos.

El director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com, Ferran Font, reconoce que la medida “ayudará a miles de jóvenes a acceder a una vivienda de alquiler”, pero al mismo tiempo ve “inevitable” una subida en los precios del alquiler.

“Existe un consenso entre los expertos del sector que apunta a que el bono joven se trasladará directamente a las rentas, pues es algo que ya ha sucedido antes”, ha recalcado Font.

Además, el director de Estudios de pisos.com alude a un informe del Banco de España que sostiene que el mercado inmobiliario español presenta “una oferta rígida y poca posibilidad de crecer”, por lo que “subvenciones finalistas como el bono joven acaban trasladándose y afectando a los precios irremediablemente”.

El bono joven al alquiler, aprobado el martes en el Consejo de Ministros, contempla una ayuda mensual de 250 euros durante dos años para facilitar el acceso al alquiler de los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Para poder acceder a ese monto, los solicitantes deberán contar con un contrato de alquiler y con un contrato de trabajo que no les genere ingresos superiores a tres veces el IPREM, 24.318 euros anuales.

No obstante, el límite del alquiler deberá estar en los 600 euros en el caso de los pisos y de 300 en el caso de las habitaciones. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) contempla que se puedan elevar a 900 euros y 450 euros, respectivamente, en las zonas tensionadas.

La ministra del Mitma, Raquel Sánchez, estima que esta ayuda puede beneficiar a cerca de 70.000 jóvenes. Además, el bono joven es compatible con otras ayudas al alquiler contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.