PITARCH: “Ucrania no pudo realizar sola un ataque así. La inteligencia británica estuvo detrás”
La gran duda es si EEUU ha estado detrás del gran ataque de Ucrania en Rusia o si la inteligencia americana estaba informada. “No creo que muchos se atrevan a ocultar la información a Trump”, ha explicado Diego Pitarch, profesor del Máster de Relaciones Internacionales del IEB, recordando que Donald Trump es uno de los que está pendiente de la paz. “A Europa no le interesa que EEUU se meta de lleno en Ucrania”, un palo más de Europa en el camino a la paz. Ucrania sola está claro que no ha podido orquestar el ataque, pero Reino Unido y Francia tienen capacidad de actuación.
Adrián Zelaia, Presidente EKAI Group, por su parte, ha insistido en que EEUU puede estar detrás del ataque, lo que es totalmente contradictorio con la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, en los anteriores meses. “No hay que descartar una insubordinación de los servicios de inteligencia y del ejército”, como pasó en su primer mandato en la Casa Blanca.
Fernando Moragón, experto en geopolítica ha detallado que la mayor guerra de Trump es la interna y la CIA es uno de los núcleos duros profundos que se resiste a Trump, sin olvidar que buena parte del partido republicano es anti Trump.